La Orden

Los Hermanos de San Juan de Dios somos una organización de confesionalidad católica que promueve la salud y la ayuda a los enfermos y necesitados siguiendo los valores establecidos por nuestro fundador: calidad, respeto, responsabilidad, espiritualidad y hospitalidad.

Somos una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo con cerca de 300 obras repartidas en 51 países, con casi 1.250 hermanos, más de  40.000  trabajadores, 33.000 plazas socio sanitarias y más de 20 millones de beneficiarios.

Nuestra misión es la promoción de obras y organizaciones sanitarias y sociales, que presten una asistencia integral a la persona humana, dando preferencia a las personas más desfavorecidas.

Los principios que orientan y caracterizan la asistencia en los centros de la Provincia de Castilla de la OHSJD, están recogidos en un Código Ético que rige e inspira la actividad de todas las personas que participan en dicha asistencia.

La Residencia

La Residencia San Juan de Dios pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la Provincia de Castilla. Es una entidad sin ánimo de lucro cuyos beneficios se reinvierten en:

Su objetivo es la acogida y asistencia TEMPORAL o INDEFINIDA, de personas mayores de 60 años de edad, sin distinción de sexo, condición social o religiosa, tanto VÁLIDAS como ASISTIDAS, que cumplan los criterios de admisión (...Leer más) de la misma.

Trabajamos para que los Residentes no se desvinculen de su medio y se integren en su entorno. Les facilitamos  una atención integral tanto en la dimensión asistencial y humana, como en la espiritual a través del Servicio de Pastoral de la Salud.

Compaginamos ciencia, tecnología y humanización para favorecer la calidad de vida de los Residentes y fomentar sus relaciones interpersonales haciéndoles partícipes, junto a su entorno socio-familiar y laboral, de las actividades de la Residencia y de la Orden.

Adaptamos su vida diaria en la Residencia en diferentes actividades personalizadas al grado de autonomía o dependencia para favorecer su calidad de vida contribuyendo a que vivan la última etapa de su vida con dinamismo, serenidad e ilusión.

ENLACES DE INTERÉS:

WEB OFICIAL DE LA OHSJD PROVINCIA DE CASTILLA

CANAL OFICIAL DE LA ORDEN EN YOUTUBE
Residencia San Juan de Dios
Orden Hospitalaria San Juan de Dios - Provincia de Castilla